Eduard Martí es director comercial en IPS. Su ya no tan reciente incorporación al equipo ha supuesto un salto cualitativo en la gestión de ventas, tanto en el ámbito tradicional como en el nuevo modelo SaaS. Martí tiene más de 20 años de experiencia en roles de consultor, coach y responsable de ventas y su paso por distintas compañías tecnológicas aporta valor añadido a su vinculación con la compañía. Hablamos con él para conocer con más detalle el Servicio de telemetría para Hostelería.  

¿Qué es el Servicio de telemetría para Hostelería?  

Es un servicio que permite la monitorización en tiempo real del estado de la máquina y los parámetros esenciales de su contabilidad. El nuevo Servicio permitirá determinar el mejor momento para recaudar, establecer rutas a conveniencia, evitar paradas por descargas de Hopper, consultar información de juego en tiempo real y tener visibilidad de todos los parámetros que pueda darme la máquina. Todo ello, en cualquier momento y desde cualquier lugar.  

¿Qué beneficios aporta para la empresa operadora?  

El más tangible es el incremento de la rentabilidad global de la operadora. Como en todo negocio, tenemos 2 palancas para mejorar la rentabilidad: el incremento de ingresos y la reducción de costes. Y mediante el nuevo Servicio de telemetría puedo influir positivamente en ambas, ya que tengo a mi alcance la información necesaria para incrementar el tiempo de operación de la máquina, para minimizar paradas técnicas y para saber cuándo debería ir a recaudar. Pero el valor para la operadora es incluso más alto, ya que no sólo habría que considerar el impacto en la vertiente financiera del negocio, sino también el efecto de la intangible, como la tranquilidad que proporciona poder saber cuál está siendo la evolución de cada una de las máquinas de mi explotación en cada momento y con una simple mirada al móvil. 

¿Es compatible con otros servicios y productos de IPS?  

Por supuesto, el Servicio de telemetría para Hostelería no sólo es totalmente compatible con nuestros servicios de hostelería, sino que además los complementa, les añade valor.  

Y si ya tengo la aplicación de recaudación, ¿necesito el Servicio de telemetría para Hostelería?  

La aplicación de recaudación y el Servicio de telemetría para Hostelería son elementos que individualmente aportan un gran valor a la operadora, pero que lo multiplican si son usados conjuntamente.  Por un lado, la nueva app de recaudación aporta innovación, flexibilidad, independencia y seguridad. Nos permite definir una nueva experiencia de usuario, mejorando y optimizando el proceso global de recaudación y cada una de sus operativas. Por el otro lado, el Servicio de telemetría para Hostelería facilita todos los datos de la máquina en tiempo real proporcionando la información necesaria para decidir si es un buen momento para recaudarla.  Con la aplicación de recaudación sabemos cómo recaudar de una manera actualizada y eficiente. Y con el Servicio de telemetría, cuándo y dónde hacerlo.  

¿Por qué debería una empresa operadora contratar el Servicio de telemetría para Hostelería de IPS?  

Este nuevo servicio de telemetría se convierte en el mejor aliado y en un elemento imprescindible para seguir en tiempo real todo nuestro negocio. A partir de hoy, ya no necesitaremos ir a un establecimiento para saber cómo están nuestras máquinas, tenemos a nuestro alcance todos los elementos necesarios para tomar las decisiones que creamos más pertinentes en beneficio de nuestro negocio. Nos permite ser proactivos, anticiparnos a eventos que requieren nuestra atención.  

En poco tiempo este servicio será tan estándar para nosotros como un servicio de telefonía, un smartphone o un ordenador portátil: pronto nos daremos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo sin él. 

Share This