Para poder hacer instalaciones de máquinas desde el terminal portátil, será necesario seguir el siguiente procedimiento:
1. Previsión de instalación de máquinas. (IPSMaq3g Instalación/Previsión de instalación de máquinas)
Desde aquí indicaremos la fecha prevista para la instalación de la máquina, el establecimiento donde será instalada y la persona que realizará dicha instalación. Aparte, los datos habituales de las instalaciones de máquinas: distribución de la recaudación, porcentaje para el establecimiento, retención…
2. Cargar una ruta en el terminal portátil.
Al cargar la ruta en el terminal portátil será necesario incorporar esta información. Para ello, en el apartado de Instalación de máquinas, seleccionaremos los filtros oportunos, siendo obligatorio únicamente el de la fecha.
3. Realizar la instalación en el terminal portátil.
En el terminal, al acceder al establecimiento en el que vamos a instalar la nueva máquina, visualizaremos las máquinas que ya estuvieran instaladas, además de la máquina que tenemos que instalar. En el caso de seleccionar la nueva máquina que entra en el establecimiento, veremos que el botón “Recaudar” ha sido sustituido por el botón “Instalar” y que el botón “Averías” permanecerá deshabilitado hasta que la instalación se haya realizado.
Las operaciones que el operario tendrá que hacer serán las siguientes:
Tomar contadores
Indicar el arqueo
Instalar
4. Traspasar la ruta al programa IPSMaq3g .
Al descargar la ruta en el programa y traspasar los datos como hacemos habitualmente, la instalación de la máquina ya estará realizada.