Cada día en nuestras empresas generamos una gran cantidad de datos. Éstos, por lo general, están almacenados en el disco duro del ordenador o del servidor.
La información que necesitan los programas con los que trabajamos, podría llegar a perderse por varios motivos: un virus, un fallo en el hardware o en el software, un error de un usuario, etc.
Desde el programa IPSDBCheck que incorpora cualquiera de las aplicaciones de la Plataforma 3g, facilitamos a nuestros clientes la operativa para realizar copias de seguridad, tanto manuales como programadas, y restaurar datos de manera muy sencilla.
Ahora una reflexión, si ya estáis realizando copias de seguridad… ¿os habéis asegurado que las bases de datos y las copias de seguridad NO se encuentren en el mismo disco duro?. De no ser así y encontrarse en la misma ubicación podríamos llegar a perder toda la información. No es habitual, pero la posibilidad existe y por el riesgo que supone, debemos tomar precauciones. Desde IPS te aconsejamos hacer copias periódicas en un dispositivo externo al servidor.
Si quieres conocer cómo hacer las copias de seguridad paso a paso, haz clic aquí para abrir la nota técnica.